Arte con valor significativo

Xavier J. Marín

Durante toda tu vida has escuchado la palabra “arte” en diferentes lugares y proveniente de varias personas, al escuchar esa palabra de cuatro letras inmediatamente se proyecta en la cabeza obras realizadas por artistas famosos como Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Diego Rivera, entre muchos otros. En letras de la Real Academia Española, arte; “es una manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”.

Arte es una palabra bastante corta para englobar su significado, puesto que dejando a un lado la definición oficial, se puede escuchar las voces de todas las personas invadidas por aquello llamado inspiración, gritando al viento su propia definición. En concuerdo con la Real Academia, efectivamente “arte” es una manifestación de la actividad humana, pero ¿por qué limitar el significado que encierran estas cuatro letras solo en recursos plásticos, lingüísticos y sonoros?

Cada persona en el mundo tiene su propia definición de arte, expresándola a su forma y método, a palabras de un gran sabio “El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo”, Albert Einstein tiene toda la razón, para lograr algo artísticamente hermoso, lo único que se necesita es escuchar a tus sentimientos, porque hasta la rabieta más absurda, con la ayuda del arte, se puede convertir en algo tan bello como una obra de teatro, una muestra de danza, un cuento, una película o el método que sea de su preferencia. Sólo es cuestión de inhalar inspiración y crear tu propia definición artística, Leonardo da Vinci dijo un día; “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.

Seguir tu instinto y soltar el razonamiento, es lo ideal para llegar a tu método artístico, al conseguir el método conviértete ese nombre ambiguo, en un adjetivo calificativo positivo tanto para ti como para el mundo. De esta manera los demás logren apreciar el valor significativo de tu expresión, y muestres que arte es una voz que grita hablada con el corazón para poder vislumbrar y resonar en el corazón de otras personas, y así puedan observar la manera en la que otro artista ve el mundo.


Xavier J. Marín
Estudiante de la carrera de Comunicación interesado en medios de comunicación, publicidad y radio. Siempre siendo fiel a su esencia y creyente que el amor como el arte siempre debe ser libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *