Año de producción: 2013
Presentaciones: Puebla, Veracruz,
Oaxaca, Ciudad de México,
Estado de México y Guerrero

Beneficiarios:
Más de 30,000 espectadores

Hurañita: Programa de Fomento a la Lectura a través de las Artes
Teatro y talleres

“Remedios es huraña. No habla con nadie, pues cree que las palabras hieren. Ella piensa que sólo las palabras en una melodía son sinceras, pues vienen del corazón."

Este fue un proyecto integral que buscó generar experiencias educativas y culturales a favor de la lectura, con el objetivo de que esta se convierta en una actividad básica en el desarrollo de la juventud en nuestro país.

A través del vínculo entre la lectura y una experiencia teatral en vivo, se creo Hurañita, libro y obra de teatro originales que resaltan el valor de la familia y la importancia de las lenguas indígenas como el náhuatl.

Este proyecto formó parte de diferentes programas educativos y de fomento a la lectura a nivel federal, como Escuela de Tiempo Completo o Escuela Segura, pertenecientes a la SEP. Asimismo, la producción de este cuento y su obra de teatro se hicieron acreedores de una mención honorífica en el Premio México Lee 2014 en la categoría de Empresas que promueven la lectura.

Hasta el momento, se ha logrado beneficiar a más de 30 000 participantes en diferentes ciudades a nivel nacional, con presentaciones durante el Festival Cervantino 2013, en la ciudad de Guanajuato, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca y el Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.

Si quieres saber más sobre Hurañita te invitamos a que visites nuestra sección de MATERIALES y descubras su gran historia.