Tamara Rojo | Bailarina de Ballet

“Uno de nuestros desafíos como bailarines es que el cuerpo pueda hacer lo que la mente imagina.”

Tamara Rojo nació en Montreal en 1974, hija de padres españoles resididos en Madrid, España; sus primeros pasos los dio en la Escuela de Victor Ullate, formando parte de una generación de grandes bailarines y siendo desde muy pequeña nombrada primera bailarina para grandes obras, interpretando papeles de ballet clásico, donde demostró su gran habilidad y madurez interpretativa.

Ingresó al Royal Ballet en el año 2000 como bailarina destacada, siendo una de las más prestigiosas del mundo y sobre todo abriendo camino a múltiples papeles destacando en la música clásica, en coreografías neoclásicas y además las de hondo significativo y raíz hispana de Ullate como “Volando hacia la luz”.

Ha actuado como artista invitada en otras compañías de ballet como Mariinsky Ballet, Tokyo Ballet, Ballet Nacional de Cuba, el Ballet del Teatro La Scala de Milán, Mikhaylovsky Theatre Ballet y numerosas galas de ámbito internacional.

Tamara actualmente es reconocida tanto de manera académica como profesional, fue nombrada en el 2001 como embajadora de la Fundación Hans Christian Andersen de Dinamarca y fue condecorada con el “Commander of the Order of the British Empire” (CBE), en el 2016 por su contribución en el ballet y la danza.

Con una gran carrera artística, Tamara es licenciada en danza y coreografía, Master en Artes Escénicas, Doctora sobresaliente con Cum Lude. Desde sus inicios demostró que con dedicación, pasión y creatividad todo puede ser posible.

Visita la página oficial de Tamara Rojo y conoce más sobre su trabajo en danza y ballet www.tamara-rojo.com