La experiencia de trabajar para la cultura en México

Por colaboradores de Rizoma Gestión Cultural

Un trabajo, cualquiera que sea, debería ser un escape de energía, ideas y experiencias que desarrollen recursos para mejorar la sociedad en donde vivimos. Trabajar en Rizoma, no es la excepción.

Un rizoma es una serie de tallos conectados y ramificados. Cada bulbo genera un nuevo brote y se relaciona con los demás, descentralizados, interdependientes. También es, en términos de filósofos de Gilles Deleuze y Féliz Guattari, basados en ese fenómeno natural, una estructura en el que cualquier elemento puede influir en otro. Entonces, Rizoma Gestión Cultural adopta ese nombre y sus conceptos y proyectos, plantea que diferentes disciplinas artísticas se conjuguen en una organización y se fortalezcan recíprocamente, como en un rizoma.

Para Eduardo Correa, Mariano Amador, Alfredo Lezama y Verónica Cortés, socios fundadores de Rizoma Gestión Cultural en 2009, ha sido más que una empresa que se dedique a crear de proyectos culturales para niños y adolescentes, una nueva manera de descubrir formas de imaginar, pensar y vivir.

Más de 300,000 mil han sido los espectadores que han visto alguna producción de Rizoma Gestión Cultural y todas las experiencias creadas hasta el momento han contribuido efectivamente, creemos a mejorar nuestra sociedad.  

Actualmente el equipo de colaboradores está conformado por trece colaboradores que desde su trabajo ya sea administrativo, de gestión o limpieza, todos contribuyen a un fin en común y sin cada una de las tareas del amplio proceso de realizar un proyecto cultural, no sería posible una trayectoria como la que hasta ahora hemos construido.

Rizoma ha sido hasta el momento la plataforma para que artistas nacionales e internacionales expongan su trabajo y puedan desarrollar disciplinas artísticas a nuevos públicos. Para ello, es necesario un proceso de planeación, investigación, gestión y operación tanto de recursos como de logística para que se haga posible y entonces, un público cautivo esté en contacto con el arte.

El trabajo de cada uno de los colaboradores de Rizoma, con ayuda de entusiasmo, creatividad y tiempo crea en conjunto, interés y gusto hacia las artes escénicas en nuevas generaciones.

Agradecemos a cada uno de los profesionistas y colaboradores que han desarrollado en Rizoma un camino, un proyecto y han creído en la idea inicial de la empresa. Nuestro objetivo es construir nuevas y mejores circunstancias para seguir aportando cultura a nuestra cultura.

A todos ¡Gracias por ser parte!


Rizoma Gestión Cultural
Texto conformado por las opiniones de los colaboradores actuales de Rizoma Gestión Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *