Jonathan Lippincott

“Travelling artist and (frustated) entrepreneur”

Jonathan Alexander Lippincott, es originario de New Jersey, E.U.A.; Jon, como es conocido, tiene una formación artística multicultural en varios países con estudios en academias e instituciones tanto en México como en el extranjero. Es egresado de la Licenciatura en Danza por la Universidad de las Américas Puebla.

Sus mayores tendencias creativas incorporan lo absurdo, la teatralidad, lo acrobático y la interactividad con el público. A partir del 2015 ha laborado con varios grupos en Nueva York como Reaction Dance (Fusion Bollywood Urbano) e Inclined Dance Project (Danza Contemporánea). Su último año antes de regresar a México, se dedicó a trabajar en el área de entretenimiento familiar abordo del crucero Disney Dream (Florida y Bahamas 2016 – 2017).

Jonathan cuenta con experiencia y con un amplio repertorio con instituciones como la UDLAP (Danza, teatro y teatro musical; México) y la UQÀM (Danza contemporánea; Montreal, Québec), y con varias compañías como Rizoma Gestión Cultural S.A. de C.V. (Teatro infantil; México), HADAL: Zona de Movimiento de Mayra Gracida Lome (México), Colectivo TRANSA de Amira Ramírez (Danza Contemporáneo; México y Suecia), y varios videos musicales independientes en E.E.U.U. y Canadá (Gordon Viodwell, Steezy y ¡Flist!).

Además participó en diversas clases como alumno y realizó presentaciones escénicas en su residencia en Estados Unidos. Su primera sesión de verano fue de actuación e improvisación con actores veteranos de Broadway como Fredi Walker-Browne (“Joanne” del elenco original de Rent), David “JV” Meenan (42nd Street, gira nacional) y Kerrianne Spellman (Les Miserable, Broadway). Jonathan estuvo también encargado de dirigir a niños desde los seis años y adolescentes en clases y participó junto con ellos en ejercicios escénicos. La segunda sesión del verano fue de teatro musical. En esta área asistió al coreógrafo en residencia para tres producciones simultáneas, y presentó con el grupo de adolescentes la producción Oklahoma.

Actualmente emprende su propio negocio en San Andrés Cholula, un nuevo concepto de comida nutritiva y original: “Caldos de Corazón” sopas de origen internacional a precio accesible y de manera rápida, sustentable y ecológica.

¡Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de Jonathan en sus redes sociales! Animagic Studios en su site oficial animagic.ca además de sus redes sociales!

Facebook: @jon.alex.lippincott
Facebook: @caldosdecorazon
Twitter: @chonitodancer
Instagram: jonpasciuti
Instagram: caldosdecorazon